The Onubenser: Huelva ilustrada a lo New Yorker

Cuando en septiembre de 2023 el equipo de The Sevillaner me propuso hacer una portada para su proyecto dije: ¡por supuesto! y también pensé: ¡esto hay que llevarlo a Huelva!. Y mientras buscaba la manera de poner en marcha The Onubenser me encontré con Chío Romero, quién en 2018 ya había creado una primera portada para la ficticia The Onubenser y, además, tenía muchas ganas de formar parte de el proyecto.

Juntas iniciamos este movimiento que trata también de crear una comunidad de ilustradores y artistas en torno a una temática común: Huelva en todos sus sentidos.

El proyecto está dirigido a artistas que hayan nacido o que residan o hayan residido en Huelva. La temática es libre pero siempre dentro de los parámetros que marca la naturaleza del proyecto. Lugares, costumbres, gentes, estilo de vida, gastronomía, naturaleza… etc de Huelva.

El proyecto se presentó en diciembre en la Casa Colón, en el marco de la exposición de Grafistas Onubenses y tuvo muy buena acogida. Hasta ahora se han publicado 8 portadas, las tres de presentación del proyecto y posteriormente una cada mes. 

Chio y yo tratamos de invitar a artistas diversos que enriquezcan el proyecto y que muestren la variedad de técnicas y estilos que se trabajan en la ciudad. 

Nuestro objetivo es finalizar 2024 con una exposición colectiva de las obras realizadas hasta el momento y posteriormente continuar agregando artistas y portadas a la familia de The Onubenser.

Además tenemos las portadas a la venta en nuestra página web desde donde puedes elegir envío a domicilio o, si lo prefieres, acercarte a nuestro punto de recogida en Huelva, en Galería Espacio O.