A map for Gaza. Si lo borráis del mapa nosotras lo dibujamos.

A map for Gaza es un proyecto colectivo en el que ilustradores de todo el mundo crean sus propias versiones del mapa de Gaza tal y como era antes, con el objetivo de honrar a este territorio que está siendo destruido y al pueblo que lo habita.

El proyecto se publicó el 13 de junio en Instagram y en Behance y desde entonces se han ido sumando nuevos mapas de ilustradores de todos los rincones del mundo.

Bajo el lema «Si lo borráis del mapa nosotras lo dibujamos» el proyecto pretende acercar al mundo la realidad de Gaza antes del 7 de octubre de 2023. 

«Este es un proyecto vivo que seguirá creciendo a medida que se incorporen nuevos mapas de otros ilustradores. Queremos crear una colección de mapas que ilustren la cultura, la riqueza arquitectónica, la gastronomía y, en definitiva, la vida que había en la Franja de Gaza»

El proyecto trata de acercar la realidad de este territorio al ciudadano de a pie. «Poca gente sabe que en Gaza había decenas de universidades, parques acuáticos, estadios de fútbol…. si no entiendes lo que había no entiendes lo que se ha perdido». 

Hasta ahora más de una decena de ilustradores se han unido a este proyecto que ha tenido una cálida acogida pero se espera que sean muchos más quiénes se sumen a esta iniciativa por Gaza.